Dónde estamos

Villanueva de la Vera es una localidad en la provincia de Cáceres a 7km de Madrigal de la Vera. Esto se encuentra en la linde entre las provincias de Toledo, Avila y Cáceres, al pie de la Sierra de Gredos.

Villanueva tiene algo más de 2000 habitantes censados y se respira un ambiente tranquilo, limpio y a su vez, abierto al exterior y a muchas expresiones de vida “alternativa”.

Desde cada ángulo y esquina del pueblo se divisa un esplendoso paisaje de montañas y cumbres nevadas, gran parte del año. La energía que imprime la sierra deja huella en cada rincón, habitante o visitante del lugar.

La naturaleza está muy cercana y encontramos miles de rincones para practicar actividades al aire libre, senderismo, etc, durante todo el año. Las “pozas” están por toda la zona del Valle del Tietar, lo cual es de gran atractivo en verano, época que atrae a muchos turistas a la zona.

Un antiguo herbolario y tienda de complementos infantiles en Villanueva, en la avenida principal (EX-203) se ha convertido en el 2012 en el local para el espacio educativo “La Llave de Oro”,  calle Avenida de la Vera, esquina calle Flores, muy próximo a la oficina de turismo del pueblo en la Calle Constitución (casa azul de la foto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s